07 agosto 2008

Um..., parece que hay una pequeña discrepancia, no, ya esta.

Faltan menos de 8 horas para el encendido.

El encendido de que, os preguntareis. Pues nada mas y nada menos que del acelerador de particulas mas grande jamas construido, propiedad del CERN.



Con una extension gigante, esta destinado a realizar experimientos cientificos que permitan arrojar pruebas de la mecanica cuantica y de teorias tales como la teoria de cuerdas (los fisicos que lean esto sabran mejor que yo de que va el tema).

Sin embargo, muchos son los cientificos que han anunciado a bombo y platillo que el encendido del nuevo acelerador de particulas puede provocar un agujero negro, o generar antimateria (que cuando se une a la material normal, provoca su desaparicion), u otras cosas mas que podrian destruir la tierra. Pero que credibilidad darle a estos cientificos? dicen verdades o solo buscan salir en los medios?

Algunas noticias:
http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS-0306-LHC-probabilidad-laboratorio-extinguir-tierra.html
http://www.theregister.co.uk/2008/03/28/lhc_cern_hawaiian_botanist_lawsuit/

Pronto lo sabremos, quiza no pase nada, o quiza si, quien haya jugado al Halflife recordara la frase del titulo cuando se activo una maquina similar en ese juego.

Um... parece que hay una pequeña discrepancia. No, ya esta.
Por si acaso id preparando el material necesario.




En http://www.lhcountdown.com/ podeis ver la cuenta atras. (Aunque ahora estaba caida por exceso de gente)

1 comentario:

Alberto dijo...

Jaja. Berto (el de Buenafuente) lleva anunciando toda la semana que el viernes será el fin del mundo precisamente por este acelerador de particulas.

Yo no se que pasara. Pero joer, si es el fin del mundo, podrian esperarse un poco, que quiero ver The Dark Knight el próximo miércoles :-P.