26 abril 2008

Invasion

Estamos acostumbrados a ver peliculas apocalipticas, del fin del mundo, o a ser invadidos por extraterrestres. Todas ellas tienen algo en comun, todo el mundo sabe lo que esta pasando. Pero... ¿que pasaria si la invasion es totalmente silenciosa?, si los extraterrestres, ¿ni siquiera son corporeos, ni tienen grandes naves? Eso es lo que nos propone esta curiosa pelicula.



Mi nota: 7

Sinopsis:
Tras el accidente del transbordador desintegrado en la atmosfera, muchos humanos empiezan a comportarse de maneras extrañas. Nadie sabe exactamente que esta pasando, pues la gente actua igual que siempre, pero sin sentimientos, ni emociones, totalmente "robotizados".

Carol Bennel es una psiquiatra de Washington, que empieza a ver como algunos de sus pacientes, y la gente de la calle en general empieza a comportarse de manera extraña. Su ex-marido, que trabaja en la nasa, es uno de los primeros en mostrar esos sintomas.

Pronto su nuevo novio y un compañero (ambos medicos), se daran cuenta de que es un virus extraterrestre, que llego pegado al trasbordador, y que se esta infectando sigilosamente a la gente provocando una pandemia mundial.

Apartir de alli comenzara una loca carrera por intentar salvar a su hijo, que estaba pasando unos dias con su ex-marido, y para poder llevar al hijo a los bunkeres donde los cientificos intentan encontrar una cura, ya que éste es inmune.


Comentarios:
Interesante Thriller de ciencia-ficcion con muchos momentos de tensión y minimo terror con gente comportandose como zombis persiguiendo a la protagonista.
El guion es original, aunque no deja de ser un remake de la vieja "La invasión de los ladrones de cuerpos", sin embargo se mantiene lineal y sin casi sorpresas en la trama.

Por otra parte, me gusto mucho la ambientacion que se le ha dado, el cómo la ciudad se va haciendo cada vez mas rara, la gente empieza a actuar de maneras extrañas mientras el resto se pregunta que pasa, hasta llegar al punto contrario en el que todo el mundo se ha infectado (debido en gran manera a que los infectados van haciendo lo posible para hacerlo), y como los infectados persiguen a los no infectados para pasarles el virus; con la policia deteniendo a la gente, haciendo redadas, y cargandose a los inmunes...

Esta pelicula resulta interesante debido a que te hace plantearte dos cuestiones.
La primera tiene que ver con las formas de vida que hay en el exterior, y el como un nuevo virus que venga de fuera, y para el que no estemos acostumbrados puede afectarnos. A fin de cuentas en la antiguedad, cuando las expediciones llegaban a nuevos mundos, muchos indigenas enfermaban y morian por que contraian enfermedades que transportaban los colonos y para las cuales ya eran inmunes; y viceversa.
La segunda es sobre la enfermedad que provoca en definitiva el virus, hace a las personas insensibles, sin sentimientos, ni emociones... pero sin guerras, ni violencia, ni odio. Esa es lo que se le plantea a la protagonista mas de una vez "unete a nosotros, no te resistas, somos una raza mejor, evolucionada, sin violencia, no nos matamos unos a otros y vivimos en armonia. En el fondo sabes que luchar contra nosotros es luchar, por todo lo malo". Ya que tal y como dicen al principio de la pelicula... "Llegado el momento, todos somos capaces de los crimenes mas terribles, imaginar un mundo donde esto no fuera asi, un mundo donde cada crisis no desembocara en una nueva atrocidad, donde los periodicos no estuvieran salpicados de guerra y violencia, seria imaginar un mundo donde los seres humanos dejaran de ser humanos..."

En definitiva, una pelicula palomitera bastante recomendable para pasar el rato.

1 comentario:

Alberto dijo...

No la he visto

Pero lo cierto es que ya vale de remakes de los Body Snatchers, creo que hay 4-5 peliculas de la misma historia.

Que como tu dices es curiosa y original, pero la idea se esta agotando de tanto remake de remake.