13 marzo 2005

Angeles, demonios.... Constantine

Bueno, acabo de venir de ver esa película, Constantine, para empezar decir que no esta nada mal, eso si no esperéis una gran película, pero para pasar el rato esta bien.

La historia, pues como la mayoría de historias de Ángeles, demonios, dios, el diablo, etc... vamos que no es una gran maravilla, básicamente:

**SPOLIERS** (apartir de ahora usare esta palabra cuando diga cosas sobre contenido, o historia, vamos lo que habitualmente se llamaría "chafarte la historia" así que si no quieres leerlo pues baja hasta donde acabo)

Tenemos el cielo, el infierno y la tierra, los ángeles en el cielo, los demonios en el infierno, y la tierra que es su campo de juego, se disputan el poseer todas las almas, pero con una regla, no pueden materializarse en la tierra, y para ello se dedican a meterse dentro de los cuerpos de las personas, para dar mal mas que otra cosa.
Por otra parte, tenemos al menda protagonista, que desde que nació tiene un don y es que mientras ángeles y demonios permanecen ocultos para los humanos, el los puede ver, y desde pequeño esta marginado y cagao, (imagínate si en el bus de clase ves demonios, casi na xD), y al chico lo único que se le ocurre es hacerse exorcista, para sacar a los demonios que se dedican a meterse en los cuerpos de la gente (a los que llama híbridos, aunque dudo que tenga mucha importancia esto). Y por si no estuviera ya puteao viendo cosas raras, encima el tío tiene cáncer terminal de pulmón (un año o así le queda), aunque lo mas gracioso es que el tipo este ya murió una vez por ese cáncer, y estuvo en el infierno durante 2 min, pero no me acuerdo como consiguió volver para seguir exorcizando (o como se escriba).
Bueno y después de todo este rollo, vamos al pastel, el argumento de la película se basa en que el hijo del diablo esta hasta las narices de su padre, y quiere venir a la tierra a armar la de dios, pero para ello necesita la sangre de cristo (que esta en la lanza que le clavo el romano en la cruz), lanza que se perdió en la 2º guerra mundial, y que por magnifica casualidad ha sido encontrada ahora.
El prota se tendrá que dedicar junto con una policía (cuya hermana gemela se ha suicidado inducida por el hijo del diablo este, pues necesita también un cuerpo para transmutarse en este mundo), ha intentar que no entre en la tierra.

Como se puede ver, una historia apasionante, pero bueno, entretiene, no pidamos mas a los guionistas que últimamente no están muy lucidos.

**FIN DE SPOLIERS**

Bueno bueno, respecto al apartado técnico, impecable.
Los ambientes cerrados, desde tugurios lugares claustrofóbicos, todo perfecto y eso si, como en toda película de este tipo... símbolos religiosos y cruces por todas partes.
Cabe destacar la escopeta con una cruz y una linterna incrustadas que lleva el Keanu xD, podrían aprender estos chicos del Doom3 sobre como pegar una linterna a un arma con un esparadrapo (los que hallan jugado a este juego pillaran el chiste, los que no por favor salten a la siguiente línea.)
El infierno muy bien hecho, mucho fuego y mucho calor, me pregunto de donde sale tanta tierra y tanto polvo, pero bueno.

La película en general mantiene un ritmo adecuado, no hay partes que se hagan excesivamente largas y termines durmiéndote, ni tampoco hay partes en las que no te enteres de lo que pasa, cosa que se agradece, porque según se ve últimamente el cine esta adoptando la postura de: "parrafadas = peli wai", y eso aburre zZzZz. Lo único que le achacaría (va con h?) es que en el doblaje hay veces que no vocalizan bien y no se les entiende.

Asi que id a verla si teneis la oportunidad, es entretenida y aunque no es una maravilla, tampoco es un truño de estas en las que intentas asaltar la caja del cine para recuperar el dinero.

Bueno, es de las primeras veces que doy opinión sobre una película mas allá del típico "eh estaba bien" con los amigos, así que no esperéis una gran critica, mas bien es un poco truño xD, pero ya iré mejorando.

Mañana mas (8)


PD: si hay alguna falta echarle la culpa al corrector del word

No hay comentarios: