Tras haber jugado y terminado este juego, me dispongo a contaros algo sobre él.
Para empezar un pequeño diccionario de tecnicismos que usare, y que si no jugáis mucho ni sabréis de que van xD.
-Texturas: si nosotros modelamos algo, ese modelo esta sin "pintar", la textura digamos que es la capa de pintura que le damos a un modelo 3D.
-Shaders: son una serie de técnicas de programación que permiten representar brillos y reflexiones de la luz en las texturas y modelos, dan mucho mas realismo a los modelos, pero si se abusa de ellos puede parecer que estemos en la playa, viendo algo con exceso de aceite bronceador.
-Bumpmapping: es otra técnica de programación que permite crear una falsa apariencia de que las texturas tienen relieve, dan muchísimo mas realismo, pero el abuso de ello queda mal, MUY MAL.
-HUD: en muchos juegos, zona de la pantalla donde dan los datos de tu personaje, vida, escudo, munición del arma... y otros datos de interés para el jugador.
Decir que tanto para ver los Shaders como el Bumpmapping se necesita una tarjeta grafica (supongo que sabréis lo que es) medianamente actual y buena, sino despediros de ellos.
Bueno vamos ya con el juego:
STAR WARS: REPUBLIC COMMANDO
Genero: Acción en primera persona
Mi nota: 8.5
Historia: Este juego de Starwars está ambientado entre el Episodio II y el III, nosotros somos un soldado clon que forma un comando de Elite de 4 componentes. Nuestra misión será ir haciendo trabajos delicados en la guerra, desde el asalto a Geonosis en el Episodio II, hasta el asalto a una nave de la republica, el salvamento del planeta de los wookies, etc...
La ambientación es fantástica, y ya desde el principio te meten en el papel que tienes que desempeñar.
Apartado Técnico:
-Gráficos: Estos chicos de Lucas han sabido explotar muy bien el motor del Unreal Tournament, se le han añadido todo tipo de shaders y bumpmapping, que quedan muy bien, salvo en algunos puntos que sobran, como en las puertas, hay exceso de shaders y claro, parece que este toda la puerta rociada con aceite de broncear.
Cabe destacar que pasamos de un estilo de HUD, a base de cuadraditos que salen en pantalla, a un HUD integrado en el casco que lleva nuestro personaje, vemos todo como si lo viera el tío en el casco, donde podremos ver la vida que nos queda, la munición, el estado del escudo, la salud y las ordenes de los compañeros, etc..., al estilo del Metroid Prime, de GameCube.
Los efectos muy trabajados, sobre todo me encanto el efecto de la visión nocturna del casco, eliminamos ese pútrido fósforo verde para pasar a algo en blanco y negro, bastante majo.
-Sonido: Muy buena ambientación, y como siempre la BSO de SW acompañando a la acción, no falta música ambiental en ningún momento, y están elegidas a la perfección, chapeau para los chicos de sonido. Lastima no tener un 5.1 para disfrutarlo...
-Jugabilidad: Este juego introduce también un sistema de compañeros, tu eres el jefe de la escuadra, y tienes a 3 comandos mas a tus ordenes, iréis todo el rato juntos, y aunque ellos saben tomar sus propias decisiones, estarán a tus ordenes, para que les mandes lo que sea, cubrirte, ponerse con el francotirador, colocar una carga, etc... este sistema de ordenes, a diferencia de otros juegos esta bastante trabajado y es muy intuitivo, lo único que se puede echar en falta es que solo se pueden realizar diversas acciones en zonas determinadas dentro del mapa.
Siempre podremos hacer nosotros mismos las acciones de abrir puertas, piratear consolas, colocar cargas..., pero es recomendable ordenar al resto que mientras te cubran si no quieres acabar frito xD.
Comentarios:
Un juego muy entretenido, cuyo único fallo gordo sea quizá lo corto que es, y que, como siempre últimamente, no este doblado al español, solo traducido.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario