06 abril 2005

Al fin el gobierno hace callar un poco a estos de la SGAE...

Montilla 'no ve necesario' aplicar un canon a Internet y a los discos duros

El ministro de Industria recuerda que las soluciones no deben ir 'en contra de la industria, de los usuarios ni de la Sociedad de la Información'

EL MUNDO

MADRID.- El ministro de Industria, José Montilla, ha asegurado que el Gobierno no ve necesario "aplicar un canon por copia privada a los usuarios de Internet y a los discos duros de los ordenadores". Montilla ha explicado que la copia privada no debe relacionarse "con actividades ilícitas de descarga o intercambio de obras protegidas, que deberán ser perseguidas y sancionadas conforme a lo dispuesto en la legislación vigente o que se pueda establecer en el futuro".

Ver la noticia completa



Al fin estan empezando a darles en la cara con sus medidas a estos de la SGAE, que con tal de ganar dinero estan haciendo lo imposible a costa de los usuarios.
Aunque aun me fastidia el apoyo al canon sobre cds y dvds virgenes, pero bueno, lo que mas gracia me hace es que ahora el PP esta totalmente en contra del canon y pide su eliminacion, me encanta esa medida, lo gracioso es que fueron ellos los que consintieron que ese canon se estableciera, al no hacer nada contra él cuando aparecio.

Saludos

No hay comentarios: