Sony patenta Matrix
El gigante nipón ha patentado un sistema capaz de transmitir datos directamente al cerebro, destinado a permitir que una persona vea películas, juegue, huela, sabore e incluso hasta quizás sienta.
La patente, hasta el momento basada en una teoría, no en ninguna invención, marca el primer paso hacia un mundo similar al representado por la película "Matrix".
En la película de ciencia ficción la ciberrealidad es proyectada en el cerebro de las personas a través de un biopuerto implantado, que permite insertar un conjunto de electrodos en la parte posterior del cuello.
A diferencia de Matrix, en el sistema ideado por Sony la técnica sería no invasiva, aunque absurdamente la patente no proporciona demasiados detalles sobre la misma.
El sistema estaría basado en un dispositivo emisor de pulsos ultrasónicos capaces de modificar las pautas eléctricas de las neuronas.
Vamos que dentro de unos cuantos años podremos ver grandes avances en temas de realidad virtual, ahora hace falta que igual que ocurre esto con similitudo con Matrix, la otra parte de la historia, la de la dominacion de las maquinas, no ocurra, jejeje.
Fuente española, fuente inglesa.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario