06 abril 2005

Nueva tecnologia en los discos duros

Buenas noticias para el mundo del almacenamiento de datos:

Hitachi ha anunciado el próximo lanzamiento de un disco duro capaz de almacenar un Terabyte de datos.

Basada en una nueva tecnología capaz de almacenar 230 gigabits por pulgada cuadrada, las primeras unidades comenzarán a producirse antes del 2007, y darán lugar a la aparición de unidades de almacenamiento de hasta 1 Terabyte de capacidad.
Según el Vicepresidente senior de estrategia de productos y marketing de Hitachi, Bill Healy, la nueva tecnología está basada en la grabación perpendicular.
A diferencia de los discos duros actuales, que graban pistas sobre planos horizontales, el nuevo sistema de grabación grabará los datos verticalmente pudiendo almacenar más datos sobre una misma área.
Esta tecnología no sólo incrementará la capaciad de los discos de escritorio, sino que dará lugar a la aparición de minúsculas unidades, capaces de almacenar hasta 20 GB en tamaños de una moneda.

Con esta tecnología se podran crear discos duros apartir de 250Gb hasta 1TeraByte (1000Gb).

A ver si me compro uno de esos, aunque si ya me cuesta llenar el mio de 120Gb no me imagino que haria a estas alturas con 1000Gb xD, ains, aun recuerdo mi primer disco duro de 4Gb, ahora con eso tan apenas podria instalar el windows Xp. :P

Fuente de la noticia

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mío era de 1,6 Gb :( Al principio no tanto, pero al final teníamos que desinstalar algú juego o programa para poder probar otro.. y a veces ni eso. Y ahora... las memosrias USB de apenas 4 centímetros y pocos euros te vienen con 1 Gb....